image-1132

Hotel Els Caçadors, un alojamiento vanguardista ideal para visitar el Valle de Nuria

Este mes de Julio, mi pareja y yo, tuvimos la oportunidad de visitar este bonito hotel rodeado de vegetación a los pies de Pirineos Catalanes. Está situado en el pueblo de Ribes de Freser, a muy pocos metros del cremallera de Núria, lo que lo hace ideal para visitar el famoso Valle de Nuria (Vall de Núria), un paraje natural precioso en el que el tiempo y el estrés desaparecen.

image-1139

Se trata de un hotel pionero en la província de Girona. Es un negocio familiar que lleva en funcionamiento desde el año 1920 y que destaca por el confort de sus habitaciones.

SUS INSTALACIONES

El hotel tiene un diseño moderno muy agradable, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. Al entrar encontramos la recepción del hotel, decorada en blancos y negros junto con el toque rústico de la madera que contrasta a la perfección.

image-1135

Junto a la recepción encontramos una sala con asientos acolchados muy agradable, el Lobby bar, en el que puedes tomar cafés, zumos, refrescos y la especialidad de la casa: Gintonics. Como aspecto negativo diré que echamos de menos poder tomar algún sándwich o bocadillo.

Disponen de diferentes tipos de habitaciones: estándar, superior, superior con hidromasaje y suites. Y además en un edificio anexo ubicado al lado del principal, ofrecen unos apartamentos muy completos, totalmente equipados, con cocina,... para sentirse como en un hogar.

image-1128

En este edificio disponen de una sala de juegos con billar y futbolín. Queríamos ir, pero al final se nos pasó el tiempo volando y no pudimos echar una partidilla.

LA HABITACIÓN EN LA QUE NOS ALOJAMOS

Nosotros nos alojamos en una habitación superior con hidromasaje en la que estuvimos muy cómodos.

image-1133

Teníamos un pequeño balcón desde el cual podíamos observar las grandes montañas que lo rodean y respirar aire puro.

image-1127

El baño era amplio y nos encantó el hecho de tener una bañera de hidromasaje para darte un baño relajante junto a una ducha independiente para poder lavarte más cómodamente.

image-1130

La televisión también nos gustó que tuviera luz ambiental, junto con las diferentes luces de que dispone la habitación, algo que de noche se agradece. Otra característica que nos agradó fue el armario moderno con luz interior que teniamos para guardar las cosas.

image-1129

Realmente nos sentimos muy a gusto con todas las comodidades de hoy en día: wifi, aire acondicionado, televisión, armario, bañera de hidromasaje... ¡todo un lujo!

También hay que decir algo que es bastante importante cuando vas de hotel, pues uno de los puntos que creo que más debe cuidar además de la limpieza: la comodidad de la cama. En esta ocasión, se notaba la calidad del colchón, siendo de látex y no de muelles, y aunque dormimos bien, lo cierto es que lo encontramos un poco duro, pero entiendo que esto es una cuestión un tanto subjetiva, y que hay quien prefiere un colchón más blando o menos según sus preferencias.

Una vez más, el secador de pelo sigue sin cumplir mis espectativas, pues es de esos que apenas saca aire y por lo tanto tardas mucho en secarte el pelo, de hecho acabas dejándolo secar al aire libre (almenos en verano).

image-1137

SERVICIOS

Entre todos los servicios que ofrece, destaca la zona de la terraza. Se trata de una zona ubicada en la azotea del edificio con un jacuzzi exterior con magníficas vistas a las montañas y una agradable sensación de relax.

image-1134

También tiene una zona con un par de tumbonas y algunas sillas para relajarse y tomar el sol de montaña.

image-1138

Justo al lado tiene una área cubierta decorada con madera desde la que puedes tomar algo y relajarte con música ambiental. Esta zona recibe el nombre de Sala de la Luna. De noche se puede observar las estrellas, gracias a un tragaluz que se encuentra en esta zona. Además en invierno se puede disfrutar de una cálida chimenea.

image-1136

También en esta zona se encuentra una habitación para cambiarse, un lavabo y una ducha, algo que es muy cómodo si no quieres volver a la habitación o ir con albornoz o toalla por los pasillos.

Del restaurante no puedo decir nada porque no comimos ni cenamos en él, aunque las fotos que hemos visto tienen muy buena pinta. Ofrecen un menú por 17€ (16 para los clientes), si quieres puedes ver un ejemplo de menú.

Para desayunar tienen varias opciones, el menú Buffet (8 €) y un pequeño desayuno básico (3.95 €) que consta de café, zumo y pasta. Nosotros nos decantamos por esta segunda opción y aunque estuvo correcto y bueno he de decir que nos hubiera gustado que nos preguntaran si queríamos el café de algún modo en especial, por ejemplo, yo suelo tomarlo descafeinado, algo que no preguntaron, o el sabor del zumo.

De todas maneras, nuestra sensación en el hotel ha sido muy positiva. Sin duda, será un lugar a tener en cuenta en próximas escapadas a la zona.

Si tenéis pensado visitar esta zona, no lo dudéis, en este hotel estaréis cómodos y la paz de las montañas seguro que os brindará una cálida acogida.

¿Quieres alojarte en este hotel?

Reservar Hotel Els Caçadors de Ribes

DATOS DE INTERÉS

• Hotel rodeador de montañas, a los pies del Pirineo Catalán
  • A pocos metros del cremallera de Núria
  • Decoración vanguardista muy agradable
  • Habitaciones con bañera hidromasaje
  • Apartamentos muy bien equipados y amplios
  • Dispone de restaurante, cafetería, sala de juegos y jacuzzi exterior
  • Ideal para parejas y famílias
  • Para reservar y obtener más información visita su página web