image-1125

6 noches en Granada, descubriendo rincones andaluces

Gracias a un concurso que gané hace unos meses, he podido disfrutar de una semana en la ciudad de Granada. La verdad es que desde pequeña siempre había deseado ir a Andalucía, una tierra que me llama la atenicón por muchas de sus tradiciones y en gran parte, supongo que es porque tengo sangre andaluza por parte de mi abuelo, a quien nunca he llegado a conocer, aunque me hubiera encantado.

En una de mis compras habituales en la lencería Svelta de Granollers adquirí la revista Introversión, una revista donde se muestran las novedades en sujetadores y moda íntima. En dicha revista había un concurso de fotografía en el que decidí participar, animada en gran parte por las dependientas de la tienda. Había diferentes premios, entre ellos 6 noches de hotel en Granada. Mi sorpresa fue cuando al cabo de un tiempo me notificaron que era ganadora del primer premio y por tanto, por fin iba a visitar Andalucía.

Estoy muy agradecida a esta promoción que ha organizado Introversión y les doy las gracias una vez más por haberme seleccionado ganadora. Se trataba de enviar una fotografía graciosa con una de las páginas del calendario que incluía la revista. En mi caso, participé con la fotografía realizada con la dependienta de Svelta, a quien también le premiaron con una semana en Granada.

image-1109

En varias entradas os hablaré de cada uno de los lugares que visité, en esta entrada os explico cómo fue mi experiencia en general y la ruta que hicimos para visitar al máximo algunos de los puntos de interés de la zona, de manera que os pueda servir como idea o guía para visitar esta bonita ciudad a lo pies de Sierra Nevada.

En esta ocasión decidimos ir en coche, de este modo seria mucho más fácil visitar las afueras de la ciudad. Para ello alquilamos un coche en una compañía de renting que quizás no es de lo más conocida, pero su servicio es muy correcto: Solmar. Este es el coche que alquilamos, que aunque no tenía mucha potencia y en las cuestas se quedaba algo rezagado nos ha ido genial durante todo el viaje.

image-1105

DÍA 1 - Viaje y alojamiento

El primer día, lo cierto es que no hicimos gran cosa, ya que nos lo pasamos prácticamente conduciendo. Llegamos al hotel tan cansados, que ordenamos las cosas de las maletas y enseguida nos fuimos a dormir. El hotel en el que nos alojamos es el Hotel Dauro. Un hotel reformado, ubicado muy cerca del centro, lo que lo hace ideal para visitar la ciudad. Un hotel correcto con varios detalles a mejorar. La incomodidad más grande que encontramos fue el tamaño de la cama, pues estamos acostumbrados a dormir en camas más anchas que la típica de 1.35, aunque el cochón y las almohadas son bastante cómodas.

image-1111

¿Quieres un alojamiento en Granada?

BUSCAR HOTEL EN GRANADA

DÍA 2 - Parque de las Ciencias y Albaycín

Al día siguiente, visitamos el Parque de las Ciencias, ya que habíamos leído que era interesante. Creo que una de las cosas que más puede llamar la atención es la torre que tiene con vistas a la ciudad. Se sube a través de un ascensor de cristal, pero como nosotros no somos muy amantes de las alturas, decidimos no subir; imagino que las vistas valdrian la pena.

image-1121

Por la tarde dimos una vuelta por el centro de Granada, visitamos una zona muy típica e ideal para tomar algo: la carrera del Darro. Se trata de un paseo al lado del río Darro, desde el cual puedes observar a lo alto la Alhambra, fortaleza emblemática y famosa de Granada.

También cogimos el Bus para visitar uno de los barrios más pintorescos de la zona: el Albaycín. Unas estrechas calles con casas blancas y suelos de piedra con un encanto característico y con un par de miradores desde los que contemplar la ciudad y la Alhambra: el Mirador de San Cristóbal y el de San Nicolás.

Suerte que decidimos coger el bus, porque hay que decir que toda esta zona tiene unas calles con bastante pendiente, con lo que hubieramos acabado rebentados. La bajada la hicimos a pie, pero siempre es más agradable que subir.

image-1123

DÍA 3 - La Alhambra, Cafetería Ysla y Baños Árabes

El tercer día pasamos toda la mañana en la Alhambra. Una maravilla de lugar, con unas vistas fantásticas para que contemplar la ciudad y las montañas que la rodean. Pasear por los jardines de la Alhambra ha sido una experiencia fantástica; habiendo rincones preciosos llenos de historia y belleza. Un lugar de visita obligada si vas a Granada. Nos gustó tanto los palacios Nazaríes, como la Alcazabar, como el Generalife. Cada zona tiene su encanto particular.

image-1124

Después de comer un trozo de pizza en una establecimiento de camino al hotel, hicimos un postre en una de las cafeterías más típicas de la ciudad: Cafetería Ysla. Un local donde el problema será elegir qué dulce tomar, pues tienen muchas variedades con una pinta fantástica todas ellas. Nosotros probamos una de sus especialidades: el Pionono. Un dulce típico de granada muy rico con diferentes sabores: mandarina, chocolate, limón... siendo el tradicional el más clásico (con yema quemada y un sabor que recuerda al clásico borracho).

image-1117

Yo no pude evitar pedirme un Merengue, además de estar buenísimo, su aspecto llamaba la atención. Y es un dulce que desde hace año me pierde, donde esté un buen merengue se pueden quitar el resto de dulces para mí :)

image-1115

Por la tarde, fuimos a los baños árabes Al Andalús; una experiencia fantástica y renovadora tras una mañana andando mucho por los grandes jardines de la Alhambra. Además nos incluía un masaje de 15 minutos, algo que siempre es agradable. Aunque los baños son pequeños, vale la pena la experiencia, porque es algo diferente a los spas o centro termales convencionales, gracias a toda su decoración árabe.

image-1107

DÍA 4 - Visita Nerja, playa el Tesorillo y cena de tapeo

El cuarto día cogimos el coche durante unos 100 km y visitamos un pueblo malagueño que nos encantó: Nerja. El pueblo que se hizo famoso por la serie "Verano Azul", de la que soy fan desde pequeña, tengo todos los episodios, formó parte de mi infancia y a día de hoy aún me trae recuerdos cuando la veo.

Lo primero que hicimos fue visitar las Cuevas de Nerja; unas fantáticas y enormes cuevas en las que admirar, una vez más, las grandes maravillas de la naturaleza.

image-1106

Después fuimos al centro, a visitar un lugar emblemático del pueblo: el Balcón de Europa, ubicado al final de un largo y amplio paseo se encuentra una zona estupenda en la que relajarse viendo el mar y sintiendo sus brisa. Un lugar precioso, sin duda.

image-1101

Después de dar unas vueltas por sus calles decidimos comer en el restaurante La Fonda; nos gustó el menú y la decoración del local.

Por último, como no podía ser de otra manera, fuimos a ver el barco "La Dorada" del famoso personaje "Chanquete" de la serie Verano Azul.

image-1102

Por la tarde fuimos un rato a la playa el Tesorillo, un rincón bonito y relajante con arena fina, y de color negro, algo que llama bastante la atención.

Para cenar, ya de vuelta en Granada, fuimos de tapas. No podía ser de otra forma; con la bebida te entra una tapa a elegir entre un buen surtido y el resto de tapas que pidas salen a 1,5€ aproximadamente, depende del local, pero suelen rondar ese precio. Evidentemente, no todos los establecimientos ofrecen este tipo de servicio, pero la verdad es que sale muy a cuenta para cenar algo rápido y barato. Si prefieres un restaurante más lujoso también los hay, algunos de ellos con muy buena pinta. Pero a nosotros nos pareció genial cenar en plan tapeo.

image-1120

DÍA 5 - Visita a Málaga: jardín botánico y paseo por la ciudad

Al quinto día quisimos visitar la ciudad de Málaga. Se encuentra a una hora y media en coche, aproximadamente, de Granada. Lo que nos pasó, que al ser entre semana, salimos en hora punta, y nos encontramos bastante tráfico y retenciones en la ronda de Granada.

En Málaga visitamos el jardín botánico La Concepción. Nos gusta mucho ir a hacer fotos a flores y plantas curiosas en diferentes jardines, por ello pensamos que seria interesante visitar una zona ajardinada. En concreto, este jardín tiene un mirador con vistas a Málaga; una razón más por la que decidimos visitarlo.

image-1108

Después paseamos un rato por la calle Larios, la calle comercial típica de Málaga y su puerto. Comimos unas tapitas y antes de irnos subimos al castillo de Gibralfaro desde el que pudimos contemplar unas bonitas vistas de la ciudad y su playa.

image-1113

image-1114

Después volvimos a Granada y descansamos el resto de tarde que quedaba.

¿Quieres un alojamiento en Málaga?

BUSCAR HOTEL EN MÁLAGA

DÍA 6 - Visitando las Alpujarras: Lanjarón y Capileira

Por la mañana fuimos a visitar la zona de montaña, la famosa zona de las Alpujarras. Subimos hasta el pueblo de Lanjarón, desde el que contemplamos unas bonitas vistas de la montaña y luego continuamos hasta un pueblo precioso, con unas vistas fantásticas y una paz impresionante; un pueblo ideal para desconectar: Capileira. Un bonito pueblo blanco donde reina la tranquilidad, conocido por sus famosas chimeneas blancas.

image-1103

Bajamos a Granada de nuevo y fuimos a comer a la Pizzería La Grotta, un restaurante italiano con una gran variedad de pastas y salsas a elegir junto con pizzas y algunos pescasdos y carnes.

Por último dimos una vuelta al centro de Granada, a la zona comercial, en la que compramos algunos recuerdos de la zona, como un imán de nevera y una camiseta que pone Granada.

DÍA 7 - Salida a Alicante: baño en la playa

El últímo día, dejamos el hotel y nos fuimos a Alicante, pues para completar la estancia y no hacer el viaje de vuelta del tirón, reservamos una noche en un hotel de Alicante, ya que más o menos estaba a mitad de camino de vuelta.

Al llegar a Alicante acabamos comiento en el Centro Comercial Plaza Mar 2, en el restaurante Gino's. Una cadena muy conocida, que ya habíamos probado en Barcelona, en alguna ocasión, pero he de decir que la pizza 4 quesos de este local nos encantó, pues estaba fina, crujiente y muy sabrosa.

image-1118

Por la tarde, fuimos a la playa a pegarnos un bañito. Aunque el agua estaba fría y apenas nadie se bañaba, yo no pude resistirme a pegarme un baño. Además, era una de esas playas que me encantan, en las que andas y andas y el agua no cubre. Lo único que no me gustó mucho es que estaba llena de algas. Ha sido el primer baño de la playa de la temporada.

image-1119

Después volvimos al hotel en el que nos alojamos: Hotel Golf Alicante.

Se trtaa de un hotel ubicado muy cerca de la playa con un espacio dedicado al golf. También tiene piscina cubierta y es muy amplio. Las habitaciones tienen un agradable balcón, perfecto para tomar el sol y relajarse viendo los árboles que forman parte del jardín habilitado para los jugadores de golf. Es un hotel ideal para pasar unas vacaciones de relax en família, aprovechar el buen tiempo y disfrutar de las encantadoras playas de la zona.

¿Quieres alojarte en este hotel?

RESERVAR HOTEL GOLF ALICANTE

image-1112

Nos dimos un baño en la piscina que tiene cubierta, estuvimos un ratito en la sauna y acabamos con una ducha. Nos arreglamos y fuimos a cenar a un restaurante de la zona: Pintxos Kalea. Se trata de un restaurante con pinchos vascos con muy buena calidad. Nos gustaron muchos, salimos muy contentos y comimos muy agusto.

image-1116

DÍA 8 - Castillo Santa Bárbara, paseo, Dénia y vuelta a casa

El viaje llega a su fin y el último día antes de partir, subimos al Castillo de Santa Bárbara, desde el que pudimos contemplar unas fantásticas vistas de Alicante acompañados de una gran cantidad de gaviotas volateando por encima nuestro.

image-1122

Paseamos también por la zona del puerto y algunas calles del centro de Alicante, y tomamos un chocolate caliente en la cafetería Valor; donde la calidad de los chocolates es exquisita.

image-1104

De camino a casa, paramos en Dénia, un bonito pueblo costero en el que comimos un menú en el restaurante La Barqueta; también nos gustó mucho y más todavía desde la terraza con vistas al mar. Una agradable despedida antes de volver.

image-1110

Y aquí concluye nuestro viaje. Sin ninguna duda, Andalucía tiene rincones preciosos que vale la pena visitar. Espero volver a tener ocasión de viajar a esta zona, en especial, me muero de ganas por visitar Sevilla. En esta ocasión lo descartamos, porque estaba demasiado lejos y la ciudad tiene bastantes cosas interesantes de ver, por lo que creo que merece otro viaje a parte.

¿Quieres un alojamiento en Dénia?

BUSCAR HOTEL EN DÉNIA

DATOS DE INTERÉS

• Algunos rincones muy interesantes de ver en Granada:
    • La Alhambra
    • Zona del Albaycín y Carrera del Darro
    • Catedral de Granada
    • Baños árabes Al Andalús
    • Pueblo Capileria, en las Alpujarras (Sierra Nevada)