image-639

Noáin: el parque de los sentidos y su acueducto

En nuestro viaje a San Sebastián hicimos una parada en la ciudad de Pamplona, de esta manera el viaje fue más ameno y pudimos visitar un poco la zona de Navarra.

Lo cierto es que no visitamos la ciudad como tal, simplemente vimos un par de parques que nos gustaron mucho y que hoy comparto con vosotros. Uno de ellos es el Parque Yamaguchi y el otro del que hacemos referencia, el Parque de los Sentidos, que está ubicado en Noáin, un pueblo al lado de Pamplona.

Lo primero que he de decir de Pamplona es que me sorprendió el contraste que tiene como ciudad con las grandes montañas que le rodean. No había estado nunca, simplemente conocía el nombre por su popularidad con el encierro de toros.

Cada parte del parque de los sentidos, tal y como indica su nombre, está vinculada uno de los sentidos (gusto, olfato, vista, tacto y oído) y además a un tipo de jardinería concreto.

Anteriormente, por lo visto existía la posibilidad de hacer visitas guiadas al parque o bien con una ficha de trabajo, en la que te entregan un papel y un lápiz para que vayas haciendo diferentes ejercicios.

En nuestra visita, estas opciones no estaban disponibles, pues estaba cerrado el Centro de Interpretación de Jardinería, edificio que se encuetra dentro del parque y que debería de ser la recepción del parque.

Durante nuestra visita, el parque era de libre acceso y gratuito.

Es un parque en el que te sientes agusto gracias a la armonía de colores que confiere el verde de la hierba con las diferentes especies florales que te vas encontrando a cada paso.

image-640

En el centro del jardín encontramos unos arcos con un pequeño estanque que aportan una mayor vistosidad y elegancia.

image-645

Sección del Oído => Jardinería japonesa

image-641

En este apartado nos encontramos con una decoración japonesa y uan pequeña cascada que nos hacer referencia al oído.

image-644

Sección de la Vista => Jardinería inglesa

En esta zona te envuelve una gran cantidad de flores con unos magníficos colores.

image-643

image-646

Sección del Tacto => Jardinería francesa

Esta zona no llama la atención por su vistosidad, aqui te encontrabas diferentes plantas que tiene caracteristicas por su forma, algunas son estilo palos, otras con pichos...

Sección del Olfato => Jardinería mediterránea

Aquí podías encontrar algunas plantas aromáticas como la menta.

Sección del Gusto => Huerta

En este apartado encontramos una zona con diferentes cultivos comestibles, los cuales, en su día se podrían comprar. Actualmente no me queda constancia, almenos durante nuestra visita, este apartado estaba bastante descuidado. Un lástima que no se haya mantenido, pues me parece una estupenda idea.

image-642

Por la noche nos alojamos en un hotel sencillo ubicado en la zona comercial de Pamplona y al día siguiente, antes de acabar nuestra aventura y ya de camino hacia casa, paramos para observar más de cerca el acueducto de Noáin, un edificio muy característico de la zona.

image-638

¿Quieres un alojamiento por esta zona del norte de España?

BUSCAR HOTEL EN PAMPLONA

DATOS DE INTERÉS

• Bonito parque relajante con mucho colorido y diferentes áreas que hacen referencia a los diferentes sentidos (gusto, tacto, olfato, oído y vista)
  • Parque ubicado enfrente del ayuntamiento de Noáin
  • Noáin: pueblo ubicado al lado de la ciudad de Pamplona