image-683

Viva Blue: un hotel frente a s'Albufera de Mallorca

Como algunos ya sabréis, este verano me casé y como viaje de novios hicimos una escapadita a Mallorca.
Durante algunos de los días que estuvimos en la isla nos alojamos en este hotel ubicado frente a la playa de Muro, en la Bahía de Alcúdia y justo al lado del gran parque natural s'Albufera.

Si quieres tener vistas a la Albufera tienen habitaciones con vistas a la parte trasera del hotel que dan de pleno a toda la zona de aguas más grande de la isla. Y si prefieres vistas interiores tendrás la vista de la piscina central del hotel. Si durante la estancia quieres ir a la playa podrás hacerlo tranquilamente a pie, pues sólo hay que cruzar una línea de edificios y estás en la playa.

Ofrece varias zonas de apartamentos, algunos de ellos con hamacas e incluso algunas suites con jacuzzi.

image-681

Nosotros estuvimos en un apartamento con vistas a la piscina situado en el edificio más lejano a la recepción. Estuvimos muy agusto a pesar de estar enfrente del parque de agua infantil, cuyo inconveniente es el ruido del agua caer y los gritos de los niños disfrutando.

image-677

El apartamento es grande con dos zonas diferenciadas: el comedor y la habitación. En el comedor encontramos un sofá-cama y un televisor. Como punto negativo he de decir que el sofá-cama se nota que está un poco descuidado, nos encontramos un pequeño bichito, algo que puede suceder en las mejores casas pero que ocasionan un momento desagradable.

image-676

También disponen de una pequeña cocina muy bien equipada: microondas, fogones, tostadora, exprimidor, vajilla, cazos, sartenes, cubiertos, jabón de platos...

image-675

Como detalle de bienvenida además nos encontramos una botella de litro y medio de agua fresca en la nevera y unos snacks de hojaldre, algo que nos vino muy bien y que agradecimos mucho.

El cuarto de baño es bastante amplio aunque escaso de luz y la cortina de la bañera está bastante deteriorada.

image-678

En cuanto a la habitación, a pesar de ser colchones de muelles (un tipo de colchón en el que no suelo estar cómoda) dormimos bien. Una vez más, las almohadas son demasiado endebles y bajitas, por lo que tuve que utilizar dos, un detalle que incomoda algo el sueño).

image-674

Desde el balcón veíamos la piscina del hotel, una gran piscina decorada con un puente de madera y rodeada de palmeras y hamacas que confieren un bonito paisaje.

A pesar de ser Octubre pudimos darnos algun que otro baño en varias de las piscinas que ofrece el hotel, pues a parte de la gran piscina central, tiene otra un poco más apartada, destinada para adultos, en la que estuvimos de fábula, pues dispone de chorros y burbujas que hacen el baño agradable. Además está rodeada de confortables camas dobles que invitan al descanso.

image-679

También tiene una sección de spa en la que se ofrecen masajes y una pequeña piscina que se supone que debe estar climatizada pero estaba fría y un pequeño jacuzzi. Y para los más deportistas tienen otra piscina climatizada aunque exterior con 6 carriles para poder hacer metros y metros nadando, aunque con un coste a parte, creo que unos 3€.

El buffet es bastante amplio y variado y aunque no todos los platos son exquisitos hay muchos que te permitirán disfrutar de una buena comida, cena o desayuno. Entre todos sus productos he de mencionar la baja calidad del café, hicimos varios intentos hasta que encontramos el modo de poder tomar café, pues la proporción de las tazas que salen en la máquina no hubo manera que estuviera aceptable.

image-680

El hotel ofrece muchos servicios, entre ellos espectáculos nocturnos, los cuales están enfocados al público extranjero, pues las conversaciones son en inglés y alemán. Lo mismo sucede con los horarios del hotel, la cena empieza a las 18.30h y termina a las 21:15h, pero durante la última media hora ya se nota que dejan de reponer y puede que te quedes sin comer algo que te apetezca, por lo que es preferible ir a cenar antes o cenar por tu cuenta sin pensión, pues a veces es difícil adaptarse a este horario, a nosotros el primer día nos costó bastante, pues no teníamos hambre.

A pesar de los detalles negativos que he comentado, es un hotel a tener en cuenta para visitar la zona, ya que es muy completo en todo lo que ofrece, con una calidad aceptable y sobretodo muy acertado para ir con niños.

¿Quieres alojarte en este hotel?

RESERVAR HOTEL VIVA BLUE & SPA

DATOS DE INTERÉS

• Hotel en segunda línea de playa
  • Ubicado en la bahía de Alcúdia y frente al parque natural de s'Albufera
  • Ideal para ir con niños
  • Habitaciones con cocina equipada
  • Dispone de tres piscinas diferentes exteriores y una pequeña interior
  • Ofrece servidio todo incluido
  • Buffet bastante completo
  • Hotel bastante orientado al público extranjero